EE.UU. Presiona a Naciones Afectadas por Tarifas para Aprobar Starlink

El gobierno de los Estados Unidos está alentando activamente a los países que enfrentan las tarifas estadounidenses impuestas por el presidente Donald Trump a aprobar la compañía de Internet satelital propiedad de Elon Musk, Starlink, según las comunicaciones internas obtenidas por el Washington Post.

Si bien no se están ofreciendo concesiones comerciales explícitas a cambio de adoptar StarLink, los cables diplomáticos revelan que «el secretario de estado Marco Rubio ha instruido cada vez más a los funcionarios para presionar por las aprobaciones regulatorias para la firma satélite de Musk», informa el Post en naciones que incluyen India, Somalia, Lesotho, la República Democrática de Congo, Bangladesh, Pakistan y Vietarnam.

Balanceándose en el sur de Asia

Por ejemplo, los puntos postales específicamente a las negociaciones comerciales bilaterales en curso entre los Estados Unidos e India, donde el Departamento de Telecomunicaciones (DOT) de la India dio el miércoles el miércoles la aprobación preliminar al enlace de estrellas de Musk para comenzar el proceso de cumplimiento regulatorio en la nación del sur de Asia, acercarlo a otro paso para establecer el servicio en el país y la ayuda del comercio de cementos de los Estados Unidos con la administración de los Estados Unidos.

More reading: ¿Por qué mi iPhone sigue diciendo «buscando»? 10 consejos para solucionar problemas

Juicios en Vietnam

Del mismo modo, Vietnam ha permitido que la propiedad extranjera completa a Musk's SpaceX, la empresa matriz de Starlink, lance su servicio de Internet satelital a base de juicio en el país, un movimiento visto como una «rama de olivo» en medio de las preocupaciones sobre las amenazas arancelas de los Estados Unidos, con la prueba programada hasta finales de 2030.

Mientras tanto, el presidente Trump impuso un arancel del 50% a las importaciones de Lesotho, citando la necesidad de proteger las industrias estadounidenses, reducir los desequilibrios comerciales y alentar a las empresas estadounidenses a obtener bienes a nivel nacional o de economías aliadas.

Comentario de la Casa Blanca

En una declaración al puesto, el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, dijo que «la única consideración en las negociaciones comerciales de la administración Trump con otros países es lo mejor para el pueblo estadounidense, que incluye a las compañías estadounidenses que tienen éxito en el hogar y en el extranjero» y que el presidente Donald Trump «no tolerará ningún conflicto de interés».

El Departamento de Estado dijo a la publicación en un comunicado: «Starlink es un producto hecho de fabricación estadounidense que ha cambiado el juego para ayudar a las áreas remotas de todo el mundo a obtener conectividad a Internet. Cualquier estadounidense patriótico debería querer ver el éxito de una compañía estadounidense en el escenario global, especialmente sobre competidores chinos comprometidos».

La Casa Blanca sostiene que su política comercial está diseñada para avanzar en los intereses estadounidenses, incluido el éxito global de las empresas estadounidenses. Sin embargo, algunos demócratas del Senado han expresado su preocupación por posibles conflictos de intereses, instando al presidente Trump a examinar si Musk está utilizando su influencia para promover sus negocios privados.

SpaceX aún no ha comentado sobre estos desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mundo de Tita
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.