
¿Has estado considerando comprar un Samsung Galaxy? El Galaxy sigue siendo uno de los teléfonos más vendidos en el mercado hoy en día, y probablemente haya visto comerciales frecuentes en la televisión, ya que compite con el iPhone por dominio. Hay muchas razones convincentes para comprar una galaxia, ya que el último modelo tiene muchas características que seguramente disfrutará. Sin embargo, es posible que se pregunte qué resiliente es dañar. ¿Es impermeable, por ejemplo? Hablemos de eso por unos momentos para que sepa exactamente qué esperar si decide comprar uno.
¿Qué significa exactamente impermeable?
Es posible que haya escuchado el término «impermeable» se arroje mucho en lo que respecta al Samsung Galaxy y otros dispositivos electrónicos. Pero, ¿qué significa?
La definición simple de impermeable es que el objeto al que se refiere el término es impermeable al agua. Cuando se habla de un dispositivo, eso significará que puede someterse a un aguacero o un diluvio, y no tendrá ningún impacto en los componentes internos. Puede tomarla nadar, o tal vez incluso el buceo de aguas profundas, y si es la afirmación del fabricante que de hecho es «impermeable», entonces debe esperar que no incurra en daños.
La diferencia entre el agua y resistente al agua
También es posible que haya escuchado el término resistente al agua a medida que se aplica a los teléfonos y la electrónica. ¿Es eso intercambiable con el término impermeable?
La respuesta corta es que no, los dos términos no son los mismos. Son similares entre sí, pero hay una distinción vital, al menos desde el punto de vista publicitario.
Resistente al agua significa que el objeto en cuestión puede resistir o resistir la penetración del agua hasta cierto punto, pero no del todo. Si obtienes un reloj u otro dispositivo electrónico impermeable, nunca debes preocuparte de que te afecte la humedad.
Lo mismo no es cierto si el fabricante llama a su producto resistente al agua. Resistente al agua significa que si el producto se llove un poco, probablemente estará bien. Sin embargo, si lo arroja a la piscina, es probable que se dañe.
Los fabricantes de dispositivos electrónicos generalmente dudan en llamar a sus productos impermeables a menos que hayan realizado pruebas extensas y determinaran que ese es realmente el caso. Si llamaran a algo impermeable y luego los miembros del público descubrieron que no era exacto, la compañía lidiaría con rendimientos constantes y llamados a reembolsos.
Entonces, ¿es el Samsung Galaxy resistente al agua o es resistente al agua?
El Samsung Galaxy no es impermeable. De hecho, encontrará que no hay teléfonos celulares en el mercado hechos por cualquier compañía que viene con esa afirmación. Debido a los muchos componentes electrónicos delicados que comprenden una galaxia Samsung, o cualquier otro teléfono, hacer que el dispositivo sea impermeable sería casi imposible, o al menos, poco práctico.
Sería preciso afirmar que la galaxia es resistente al agua. El fabricante ha hecho lo que puede para garantizar que la exposición mínima a la humedad no cause daños inmediatos. Sin embargo, como es cierto para cualquier teléfono inteligente, debe tratar de mantenerlo alejado del agua. Eso significa no sacarlo y usarlo en una tormenta de lluvia, y ciertamente significa no saltar al agua mientras está en su bolsillo o cualquier cosa en ese sentido.
Also read: [Descarga Gratis] ¿Restablecer de Fábrica un Galaxy? ¡Prueba los Mejores Métodos de 2025!
Calificaciones de resistencia al agua para la galaxia Samsung
En realidad, hay una forma de tratar de cuantificar cuán resistente al agua es un teléfono. Esto se llama código IP. IP significa marcado de protección internacional. Se conoce más comúnmente como la calificación de marca de protección de ingreso y se mantiene mediante un equipo llamado Comisión Electrotécnica Internacional. Básicamente, esta calificación existe como una forma para que los consumidores comprendan la resistencia de su dispositivo a la humedad y a otras sustancias que podrían hacer que se dañe.
El Samsung Galaxy S10, por ejemplo, tiene una calificación de IP68. Esta es la misma calificación que ha obtenido cada uno de los modelos, volviendo al Galaxy S7. Esto significa que, hasta cierto punto, son resistentes al polvo y al agua.
El primer dígito en esta calificación es para la resistencia del dispositivo a la entrada de objetos sólidos. Eso serían partículas de polvo, daño causado por sus dedos, etc. El rango para eso va de cero a seis, por lo que una calificación de seis para la galaxia es tan buena como es.
El segundo dígito en la calificación es para resistencia al agua, y eso va de cero a nueve. Con una puntuación de ocho, la galaxia Samsung podría considerarse excelente. Una vez más, ningún teléfono celular en el mercado en este momento es realmente impermeable, pero esta calificación debería asegurarle que está obteniendo un dispositivo tan resistente al agua y las partículas como va a encontrar.
¿Qué puedes hacer si tu galaxia Samsung recibe agua?
Por supuesto, a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que su galaxia incurra en algunos daños por agua. Tal vez esté en tu equipaje cuando te hagas un viaje, y la bolsa se moja debido a una repentina tormenta. Quizás derrames una bebida, o la dejas caer en un charco.
Lo primero que debe hacer es apagar inmediatamente el dispositivo. Luego puede quitar la cubierta posterior y quitar la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta microSD. El agua puede cortocircuitar electrónica, por lo que si puede evitar que estos elementos se mojen, entonces será mejor para usted. No intente cargar el teléfono o encenderlo hasta que le haya dado suficiente tiempo para secarse.
Puede limpiarlo con un paño absorbente, limpiando el puerto de carga y la toma de auriculares. No intente usar una fuente de calor para secar el dispositivo. Es probable que eso cause más daño. En cambio, colóquelo en algún lugar fuera del camino para que pueda secarse al aire.
Después de que hayan pasado 48 horas, puede volver a colocar la tarjeta SIM, la batería, etc. en el teléfono. Ahora, puede encender el dispositivo y verificar para ver si está dañado.
El método de secado de arroz para la galaxia Samsung
Es posible que también haya oído hablar de usar arroz para secar un teléfono que se ha mojado. Para hacerlo, tome su teléfono y colóquelo en una bolsa de plástico llena de arroz crudo. Los granos secos de arroz son una alternativa natural a otros desecantes, como el gel de sílice. Absorben exceso de líquido, pero son demasiado grandes para ingresar a puertos u otras separaciones en el cuerpo del teléfono.
Revise la garantía de su galaxia
A medida que su teléfono se está secando, puede revisar su garantía. En muchos casos, la exposición a la humedad no es algo cubierto por una garantía básica. Sin embargo, si obtiene una garantía adicional de Square Trade, Asurion u otro tercero, entonces probablemente pueda obtener un teléfono de reemplazo, si sea necesario. Cuando compra su galaxia, vale la pena considerar uno de estos paquetes de garantía adicionales.
¿Qué pasa si el daño fue de otro líquido?
También es posible que se pregunte qué puede hacer si el daño a su galaxia se debe a otro líquido además del agua. Tal vez esté tratando con un derrame de café, té o refresco. Si algo más que el agua entró en su teléfono, entonces las posibilidades son mucho más altas de que necesite reemplazarlo. Esto se debe a que este tipo de líquido puede dejar atrás los residuos nocivos cuando se evaporan.
Cualquier garantía generalmente no cubre este tipo de derrames. Lo único que puede probar si se enfrenta a esta situación es sumergir el dispositivo en alcohol de granos o un limpiador seguro para el circuito. Estos pueden eliminar las impurezas corrosivas sin dejar atrás un residuo conductor. Una vez que quite el teléfono de su baño, déjelo secar durante 48 horas antes de probarlo para ver si funciona.