
¿Sabías que tu iPhone tiene un nombre? Es cierto. Si mira el dispositivo, verá que tiene una manera de identificarse, y ese nombre también aparece en otros lugares. El nombre de su iPhone se puede ver en servicios como Find My iPhone. Se puede ver en iCloud, el servicio de almacenamiento proporcionado por Apple, donde se guardan sus notas, archivos, fotos, etc. Es posible que esté contento con el nombre de su iPhone, pero a veces surgen circunstancias donde desee cambiarlo.
Hablaremos sobre algunas razones para querer cambiar el nombre de su iPhone y cómo puede hacerlo.
¿Por qué necesitas nombrar tu iPhone?
Hay muchas razones por las cuales su iPhone necesita un nombre. Cuando lo conecta a una computadora, así es como lo identifica. Cuando estés en algún lugar y configures un punto de acceso personal, llevará el nombre de tu iPhone. También necesita un nombre para el dispositivo cuando usa AirDrop o un servicio similar. Sin embargo, hay una razón aún más crucial por la que su iPhone necesita un nombre, así que hablemos de eso por un momento.
Razones por las que es posible que desee cambiar el nombre de su iPhone
La razón principal por la que desea seleccionar el nombre de su iPhone en lugar de dejarlo al azar es que desea poder distinguir su dispositivo particular en todo momento. Digamos que nunca se molestó en nombrar su iPhone, y como predeterminado, el teléfono se refiere a sí mismo como simplemente «iPhone». Esa es la forma en que otros servicios también lo perciben. Entonces, el teléfono se pierde. Es en este punto que desea involucrar la aplicación útil, «Encuentra mi iPhone».
Vas a acceder a él en tu computadora portátil o escritorio, pero hay un problema. No se molestó en nombrar su iPhone, y tiene el mismo nombre genérico, «iPhone», como todos los teléfonos celulares de sus otros miembros de la familia. Ahora, encontrar el dispositivo a través de la aplicación es casi imposible. No tiene forma de saber si el servicio está rastreando el «iPhone» correcto en lugar de uno que pertenece a su padre o a su hermano. Has hecho que la situación sea mucho más difícil porque no asististe a este detalle menor.
Es posible que también desee crear un apodo que sea significativo solo para usted. El nombre del teléfono podría ser una broma interna. Asignarlo un nombre distinto puede ser algo divertido para usted, pero lo más importante, asegura que nunca haya ninguna posibilidad de que confíe en el teléfono de otra persona con el suyo. Un nombre único en su tipo significa que siempre puede vigilar la ubicación de su teléfono tanto en el mundo digital y físico.
¿Qué pasa si estás vendiendo el iPhone?
También podría ser que planee vender el iPhone o regalarlo a alguien si está obteniendo un modelo más nuevo o cambiando a un Android. En esta situación, no necesita ejecutar un cambio de nombre como vamos a describir. Simplemente necesitaría limpiar el teléfono por completo. Hacerlo se deshace del nombre, así como todos sus otros datos personales.
Si ese es tu plan, deberás ir a Ajustesentonces General. Desplácese hacia abajo hasta donde dice Reiniciar. Toque y debería ver la opción para Borrar todo el contenido y la configuración. Una vez que lo toque, el teléfono será limpiado, incluido el nombre que previamente le asignó. Si hace esto y planea obtener otro iPhone, asegúrese de haber respaldado el dispositivo con iCloud o iTunes primero. De esa manera, puede recuperar todas sus aplicaciones y configuraciones cuando tenga un nuevo teléfono para hacerlo.
Also read: Cómo Cambiar de iPhone: La Guía Definitiva
Las instrucciones que acabamos de dar también funcionarán para iPad o cualquier otro dispositivo que ejecute iOS, como las diversas generaciones de iPods. Apple hace que todos sus dispositivos sean similares para que tenga una idea de cómo usar cualquiera nueva que obtenga.
¿Cuándo y con qué frecuencia puede cambiar el nombre de su iPhone?
La buena noticia en relación con este asunto es que puede cambiar el nombre de su iPhone u otro dispositivo habilitado para iOS tan a menudo como desee. Tampoco hay restricciones sobre cuándo puede hacerlo. Podrías cambiarlo todos los días si quisieras. Sin embargo, la mayoría de las personas presentan un nombre que les gusta y se queda con él durante todo el tiempo que poseen el teléfono.
Tampoco tiene que preocuparse por las posibles consecuencias de cambiar el nombre. No hay ninguno. Alterar el nombre del dispositivo no significará que se perderá una factura de teléfono celular de su proveedor o perderá acceso a cualquier aplicación por la que ya haya pagado.
Aquí le mostramos cómo promulgar un cambio de nombre de iPhone
Para cambiar el nombre de su iPhone, deberá ir a Ajustes y luego General. Ir a Acerca de. Desde allí, toque Nombre. El teléfono mostrará la página de nombre. En la parte superior, verá el nombre bajo el cual se conoce actualmente el dispositivo. Así es como el dispositivo se identifica a sí mismo, pero también cómo iCloud y encontrar mi iPhone lo ve.
En este punto, borre el nombre que tiene y ponga en uno diferente de su elección. Una vez que tocas Hechose renombra el dispositivo. Es simple e indoloro, y entra en vigencia de inmediato. Donde sea que veas el nombre de tu iPhone, verás ese nuevo nombre.
¿Qué pasa si el cambio de nombre del iPhone no parece funcionar?
Cambiar el nombre del iPhone es una de las cosas más fundamentales que puede hacer con él. La ejecución de la maniobra no es complicada, por lo que no debería haber ninguna razón para que tenga problemas en el camino.
Sin embargo, como con cualquier cosa que haga con un iPhone u otro dispositivo electrónico, algo puede salir mal. Si parece que no puede cambiar el nombre a través de las instrucciones que le dimos, puede comunicarse con el soporte de Apple a través de su sitio web. Puede llamar al número y hablar con alguien, o puede hacer un chat en línea si esa es su preferencia. Incluso podría llevar el teléfono a su Apple Store local y hacer que los genios lo vean si lo desea.
Sin embargo, es muy probable que no tenga problemas con el cambio de nombre cuando decida que ha llegado el momento de hacerlo.