
Si me pregunta cuál es el formato de audio óptimo para ofrecer una verdadera calidad de CD, entonces la respuesta probablemente va a FLAC. Aes del códec de audio sin pérdidas libres, FLAC emerge como una alternativa de código abierto a otros formatos musicales sin pérdidas como WAV, ALAC, APE. Comprime el audio con la mitad del tamaño original pero aún queda sin pérdidas. Al igual que el formato de archivo de música con pérdida: MP3 que prevalece en la industria de la música, FLAC se ha ganado una reputación como una forma rentable de distribuir música de calidad de CD o better en línea y fuera de línea.
Digamos que ha acumulado una biblioteca de discos de Blu-ray de conciertos en los últimos años, reuniendo polvo en sus casos en el estante. Ahora probablemente desee extraer archivos de música de esos discos para crear copias digitales y guardar en su biblioteca de medios en la computadora. Si la calidad del sonido es su mayor prioridad, entonces la conversión de Blu-rays a un formato sin pérdidas y de espacio eficiente como FLAC podría valer la pena considerar.
Lo que necesitas
Para convertir un Blu-ray físico en archivos .flac que puede escuchar el reproductor multimedia de escritorio o el dispositivo portátil de su elección, debe arrancarlo desde el disco. Dicho esto, necesitará una utilidad Blu-ray Ripping que pueda eliminar la protección de la copia en el disco y otra herramienta de conversión de Blu-ray para extraer los archivos de audio de Blu-ray para guardar en .flac para Mac o PC.
Afortunadamente, Blu-Ray Converter tiene la capacidad de rasgar y convertir el contenido de Blu-ray directamente al formato FLAC de código abierto, todo en un solo lugar. El programa funciona en la plataforma Windows y Mac, lo que le permite convertir Blu-ray, DVD y video en formatos como MKV, MP4, MOV, WMV, WAV, ALAC, AC3, AAC, MP3, M4A. Para usuarios avanzados, hay configuraciones adicionales para modificar la salida.
Este tutorial repasará cómo rasgar y convertir la banda sonora de Blu-ray en archivos FLAC en Mac. Asegúrese de tener una unidad Blu-ray conectada con su computadora para que se pueda acceder y leer su disco.
Paso 1: Cargar títulos de Blu-ray
Suggested read: Cómo Convertir un Blu-ray para Editar en iMovie
Para arrancar el sonido de Blu-ray a un formato FLAC, abra el programa y deslice su disco Blu-ray en la unidad BD.
Haga clic en el botón «Cargar disco» en la esquina superior izquierda de la interfaz para importar su contenido Blu-ray desde su ubicación en la ventana del programa.
Paso 2: seleccione el formato FLAC como archivo de salida
Haga clic en el menú desplegable «Perfil» en el lado inferior izquierdo de la pantalla, en el panel de apertura, seleccione «FLAC-Códec de audio sin pérdidas gratuitas (*.flac)» en la categoría «Audio sin pérdidas».
Como era de esperar con una herramienta como esta, puede modificar manualmente su configuración de salida haciendo clic en el botón «Configuración» al lado derecho del menú «Perfil». Para convertir rápidamente Blu-ray en Audio FLAC, no es realmente necesario ya que los valores predeterminados son lo suficientemente buenos para los usuarios promedio.
Si planea rasgar el Blu-ray para reproducir en un dispositivo, puede elegir entre una gran selección de presets del panel que cubre desde dispositivos Apple iOS, teléfonos/tabletas Android, hasta consolas de juegos.
Paso 3: Comience a convertir Blu-ray en FLAC Audio Archel en Mac
Ahora, diríjase al campo «Destino» en la parte inferior izquierda y elija una ubicación en el disco duro donde coloca los archivos de audio recién creados.
Después de eso, haga clic en el botón Azul «Convertir» en la parte inferior derecha de la pantalla y el software se configurará para convertir el Blu-ray en Audio FLAC sin pérdida en su máquina Mac.
Se presentará una barra de progreso bajo el título que se está procesando en la ventana de conversión, diciéndole cuánto tiempo llevará finalizar la conversión.
Después de completar el proceso de conversión de Blu-ray a FLAC, puede reproducir los archivos de sonido FLAC resultantes con un reproductor multimedia como VLC para verificar si funciona con éxito.
Una vez que haya liberado su película BD a FLAC Digital Audio File, querrá que esté disponible para ver en cualquier momento, en cualquier lugar, no solo en la máquina que alberga los archivos, entonces podría transmitir a cualquier reproductor multimedia compatible.
¡Eso es todo!
Artículos relacionados
Cómo copiar Blu-ray a QNAP NAS
Software de reproductor Blu-ray gratuito Windows 7
¿La PS4 Pro juega Blu-ray?