
Todos los iPhones tienen puertos de carga. Esta es una parte de su teléfono inteligente que debe operar correctamente. Si el puerto de rayo no funciona como debería ser, eso probablemente te frustrará.
Discutiremos cómo puede secar su conector Lightning en el siguiente artículo.
¿Qué es un conector Lightning?
Cada teléfono inteligente tiene un puerto de carga. Aquí es donde enchufa el cable de carga que se conecta a la alimentación. Eso cobra el teléfono, o debería, si todo funciona correctamente.
Cuando habla de un iPhone, tiene un puerto de carga que también se conoce como un conector de rayos o un puerto de rayos. Los términos «Lightning Connector» y «Lightning Port» son exclusivos de los productos de Apple.
En otras palabras, tendrá un puerto de carga en otro tipo de teléfono inteligente, como un dispositivo Android, pero técnicamente no lo llamaría un conector Lightning o un puerto de rayos. Esos son los términos de Apple patentados.
¿Qué se conecta a un conector Lightning?
Hay un accesorio llamado un cable de relámpagos que se conecta al conector Lightning de su iPhone. El cable del rayo es la pieza masculina y es externa, lo que significa que no es parte de su iPhone.
Conectas el cable del rayo en el conector del rayo. Cuando lo hagas, el teléfono debe comenzar a cargar.
Puede ver que funciona correctamente mirando la pantalla. Debería ver un icono en la pantalla que muestra una batería con un rayo en su interior. Si ve eso, sabe que su iPhone está cargando como debería ser.
¿Qué sucede si el líquido entra en su puerto de rayo?
Idealmente, su teléfono comenzará a cargar cada vez que lo conecte a la alimentación. Sin embargo, siempre es posible que estés en el mundo en algún lugar y tu iPhone se moja.
Tal vez esté sujeto al exceso de líquido porque estás tratando de usarlo cuando estás en una tormenta. Quizás lo dejes caer en un charco o en una piscina.
Si eso sucede y luego intenta cargarlo, obtendrá una alerta de detección de líquidos. Si hay líquido detectado por su iPhone, probablemente le mostrará uno de los dos mensajes en su pantalla.
Podría mostrar uno que dice: «Cargar no disponible», y luego detallará cómo hay líquido detectado en el conector Lightning. También puede ver uno que dice específicamente: «El líquido detectado en el conector Lightning».
Cualquiera de esos significa lo mismo. Se ha detectado líquido, y debe secar su conector Lightning antes de que el iPhone se cargue, al menos si usa el puerto Lightning del iPhone.
También puede recibir uno de esos mensajes y luego ver que el logotipo de Apple aparece en la pantalla. Esto indica que el teléfono se reinicia por sí solo, lo que podría indicar un problema de software.
¿Puede cargar el iPhone sin usar el conector Lightning?
En este punto, tal vez se pregunte si puede cargar el iPhone sin usar el accesorio Lightning que viene con un cable. En otras palabras, es posible que esté pensando en evitar el conector Lightning.
Resulta que puedes hacer eso. Lo que necesitará es un cargador inalámbrico. Si tiene un cargador inalámbrico que está aprobado para dispositivos Apple, puede configurar el teléfono y debe cargarse sin necesidad de cable. Sin embargo, si se detecta ese líquido en el mensaje del conector en su pantalla, eso podría significar que todo el dispositivo está húmedo, y no solo el puerto.
Si eso es cierto, probablemente necesite dejar que el dispositivo se repita por un tiempo antes de intentar cargarlo, ya sea con el cargador inalámbrico o la versión estándar. Puede esperar a que se seque cualquier exceso de líquido. En ese momento, puede intentar cargar el teléfono nuevamente, ya sea con el cargador inalámbrico o tradicional.
¿Cuánto tiempo llevará eliminar el exceso de líquido?
Su iPhone puede tardar 24 horas o más si se detecta un líquido en el mensaje de error del conector Lightning. Por lo general, solo llevará tanto tiempo si sumergió completamente el dispositivo en agua o algún otro líquido. Después de esperar 24 horas, probablemente esté seguro para intentar enchufar nuevamente el accesorio Lightning para ver si el líquido detectado en el mensaje de error del conector del rayo vuelve a aparecer.
Si es así, sabes que debes esperar más. Sin embargo, tal vez tengas prisa por cargar tu teléfono, y no quieres esperar mucho. Hablemos sobre cómo puede hacer una anulación de emergencia de la alerta de detección de líquidos.
El método estándar que utilizaría para corregir mensajes detectados con líquido
Supongamos que está tratando de cargar su iPhone, y obtienes ese líquido detectado en el mensaje de error de Lightning Connector. Sin embargo, tienes prisa por cargar tu teléfono.
Puedes golpear tu iPhone muy suavemente contra el talón de tu mano. Con suerte, eso eliminará cualquier líquido que esté dentro del puerto. El puerto de carga de su iPhone está en la parte inferior del dispositivo.
Después de tocar su teléfono suavemente para sacar agua u otro líquido que esté allí, puede dejar su teléfono en algún lugar con buen flujo de aire y dejarlo secar por sí solo. Intente enchufar el cargador nuevamente después de media hora y vea si aún se detecta ese líquido en el mensaje del conector Lightning. Si lo hace, luego pase a la siguiente solución.
Use el aire comprimido para deshacerse del mensaje de error del conector del rayo
Si tiene prisa por secar la conexión del cargador del teléfono, entonces puede usar algo de aire comprimido para tratar de hacer el trabajo rápidamente. Puede comprar algunos en Amazon o puntos de venta en línea similares, o algunas ubicaciones de tiendas de ladrillo y mortero también lo tienen.
Es importante tener en cuenta que Apple no recomienda usar algo como esto para secar el iPhone. Sin embargo, si mantiene el aplicador alejado del teléfono y sopla aire en el puerto del rayo, no debe ser el peligro de dañar los componentes internos.
Después de haber volado aire en el orificio en la parte inferior del teléfono, puede intentar enchufarlo nuevamente y ver si el líquido detectado en el mensaje del conector Lightning todavía aparece. Si es así, sigue leyendo.
Prueba paquetes de gel de sílice
A continuación, puede intentar poner algunos paquetes de gel de sílice en y alrededor del teléfono. Estos pueden eliminar parte de la humedad. Si no tiene ninguno de esos prácticos, continúe leyendo.
Lleve el dispositivo a una tienda de Apple con una barra genius
En general, Apple tiene mucho más que decir sobre qué no hacer si se detecta un líquido en el mensaje del conector Lightning que lo que es seguro hacer. Por ejemplo, el sitio web de Apple le dice que no dispare aire al puerto para limpiarlo, y también le dice que no pegue nada dentro del teléfono para acelerar el proceso de secado. Menciona específicamente toallas de papel y hisopos de algodón como cosas que no debe insertar en su teléfono inteligente.
También dice que no debes poner el iPhone en una bolsa con arroz, a pesar de que muchos videos de YouTube te dicen que es una buena idea. El sitio web de Apple afirma que hacerlo puede permitir que las pequeñas partículas de arroz se alojen en el teléfono, dañándolo aún más.
Esto no borra lo que debe hacer si tiene notificaciones de detección de líquidos de su iPhone o accesorios para el rayo. Sin embargo, hay una cosa sobre esta situación que se vuelve obvia, y vale la pena mencionarlo ahora.
Si intenta arreglar los mensajes detectados con líquido esperando que el teléfono se seque, y eso no parece estar funcionando, entonces eso es una señal clara de que está sucediendo algo más serio con el hardware o el software del dispositivo.
Si es así, llevar el teléfono a una tienda con productos de Apple con licencia y un gen genio es lo que tiene más sentido en esta coyuntura. Puede decirle a los empleados sobre el líquido persistente detectado en los mensajes de los conectores Lightning que está recibiendo y lo que ha hecho para solucionar el problema.
No mencione soplar aire en el puerto
Sin embargo, una cosa que no debe mencionar es soplar aire al puerto del teléfono. Tal vez lo intentó como una anulación de emergencia de los mensajes de error que seguía recibiendo, pero recuerde, el sitio web de Apple advierte contra hacerlo.
Also read: Formas Súper Sencillas de Solucionar el Problema de Carga del iPhone al 100%
Esto significa que debe mantener esa información para usted si no desea anular su garantía o su plan AppleCare+. Si compró el dispositivo nuevo, debería haber venido con una garantía estándar de un año que incluye problemas de hardware. Si su dispositivo aún está en garantía, o si compró una garantía extendida o un plan AppleCare+, entonces eso debería cubrir problemas con el hardware, siempre que no admita hacer nada que anule su plan.
¿Qué pueden hacer los genios por ti?
Los empleados de la tienda de Apple pueden tener algunas ideas de anulación de emergencia que pueden cuidar el líquido detectado en los mensajes de los conector de rayos. Podrían probar un cargador telefónico diferente, o tal vez puedan intentar otros trucos que la mayoría de los consumidores no conocen.
Si su garantía o plan AppleCare+ está expirado, o si los empleados de la tienda determinan que está sucediendo algo con el software del dispositivo en lugar del hardware, entonces podrían tener que cobrarle por la solución. Sin embargo, te dirán cuánto costará antes de que lo hagan, por lo que puedes sentirte libre de decir que no si no quieres que avancen.
¿Necesitas solucionar este problema?
La mayoría de los propietarios de iPhone sentirán que necesitan solucionar este problema en particular. Si no puede arreglar los mensajes detectados por líquidos por su cuenta, y si no puede hacer una anulación de emergencia sin la ayuda de los empleados de Apple Store, entonces no puede disfrutar de la funcionalidad completa de su dispositivo.
Si los trabajadores de Apple le dicen que arreglar el teléfono costará una cantidad que parece excesiva, entonces puede elegir intercambiarlo y simplemente obtener uno nuevo. Probablemente sea solo una opción viable si su dispositivo está en el lado más antiguo, y usted había planeado intercambiarlo pronto de todos modos.
Si esa es la decisión a la que llega, entonces puede vender el teléfono para recomprar el jefe. No podemos darle tanto como lo haríamos si fuera perfecto, pero aún podemos quitárselo de las manos y usarlo para piezas.
Ahora, sabe todo sobre qué hacer si su iPhone le da un líquido detectado en el mensaje del conector Lightning. Por lo general, la solución es relativamente simple. Sin embargo, si sigue recibiendo alertas de detección de líquidos, eso probablemente significa que tiene un problema de hardware o software más grave en sus manos, y vale la pena obtener ayuda experta.