
Si ha tenido un iPhone por un tiempo, o acaba de tener uno nuevo, puede preocuparse por el uso de datos. A menos que obtenga un plan de datos ilimitado, tiene una cantidad limitada que puede usar dentro de un período de facturación designado.
Si sobrepasas la cantidad asignada, entonces te golpearán con cargos por exceso. Debido a eso, debe saber cómo verificar la cantidad de datos que está utilizando.
Hablemos sobre los beneficios de los diferentes tipos de planes de datos, y también repasaremos cómo puede realizar un seguimiento de su consumo de datos. Si desea verificar el uso de datos, los modelos de iPhone lo hacen bastante fácil.
¿Qué actividades consumen datos en su iPhone?
Hay varias cosas diferentes que podría estar haciendo que el resultado en su iPhone consume datos. Es posible que esté escuchando música, jugando juegos o viendo videos.
Puede estar usando aplicaciones o navegando en línea. Cualquiera de esas cosas podría consumir datos, o podrían no hacerlo. Todo depende de si está conectado a Wi-Fi o una red celular.
Si está en casa y tiene una configuración de Wi-Fi, puede instruir a su iPhone que se conecte a su red Wi-Fi. Haces esto golpeando Ajustesentonces Wi-Fi.
Debería ver una marca de verificación junto a su red preferida. También sabrá que ha tenido éxito cuando vea la señal de radio Wi-Fi en la parte superior de la pantalla.
Tiene la forma de un diamante de béisbol. Si no ve eso, y en su lugar ves LTE, 3G, 4G, 5G o algo más, eso significa que estás conectado a los datos móviles.
Verificar el uso de datos en un iPhone
Si desea saber cuántos datos está utilizando, puede hacerlo yendo a Ajustesentonces Celular. Luego puede desplazarse hacia abajo hasta que vea la cantidad de datos que se muestran en Uso de datos celulares para el Período actual.
Por ejemplo, podría decir algo como 28.1 MB. Así es como ha usado hasta ahora dentro de su ciclo de facturación, que es un mes con planes de teléfono típicos.
Si compró un plan de datos ilimitado, entonces no importará cuántos datos esté utilizando, porque ya está pagando una tarifa establecida.
¿Vale la pena obtener un plan de datos de iPhone ilimitado?
Es posible que se pregunte en este punto si estará mejor, desde un punto de vista monetario, obteniendo un plan de datos ilimitado o se adhiere a uno donde obtendrá una cantidad establecida cada mes. Hay algunos factores atenuantes que pueden determinar cuál es el mejor movimiento.
Una cosa que deseará considerar es si usted es el único en su plan o si tiene un plan familiar. Digamos que tiene un plan familiar con usted, un cónyuge o pareja, y un par de niños.
Tal vez los niños son adolescentes, y constantemente envían mensajes de texto con sus amigos. No se puede negar que usará muchos datos. Es posible que te golpeen con cargos de exceso cada mes, lo que puede ser frustrante.
Si ese es el escenario en el que te encuentras, entonces es posible que desee seguir adelante y obtener un plan ilimitado. Es más costoso que tener una cantidad establecida de datos para usar cada mes, pero de esa manera, no tiene peligro de pasar, y sabe exactamente cuánto le costará cada ciclo de facturación.
El momento en que querrá seguir con un plan de datos limitado de su operador es si usted es el único en el plan, y rara vez usa su iPhone cuando está fuera de la casa.
Si usted y quien sea que esté en el plan puede cumplir con las redes de Wi-Fi y limitar el uso de datos cuando está fuera, entonces probablemente pueda salirse con un plan de datos limitado y ahorrar algo de dinero.
¿Qué puede hacer si su iPhone está usando demasiados datos?
Hay algunas cosas que puede intentar evitar demasiado uso de datos en su iPhone. Incluso cuando está fuera de su casa y lejos de su red Wi-Fi preferida, aún puede conectarse a otras redes si está en un lugar que tiene una.
Learn more: Recuperación de Datos HTC: Cómo Recuperar Datos Borrados de un Teléfono HTC
Puede haber Wi-Fi en su trabajo, por ejemplo, y debería poder obtener la contraseña para ello. También hay lugares públicos como restaurantes de comida rápida, cafeterías y bibliotecas que tienen Wi-Fi como servicio público. Puede solicitar la contraseña, o pueden publicarla en algún lugar conspicuo.
Lo único que debe tener en cuenta es usar una red pública al acceder a los sitios con su información confidencial sobre ellos. Por ejemplo, sería mejor no verificar los estados de cuenta de la cuenta bancaria, usar su tarjeta de crédito para pagar las cosas o realizar cualquier otra transacción financiera cuando esté en público. No puede estar seguro de la seguridad de una red pública.
Limite el uso de datos en su iPhone de la transmisión de música y videos
Si estás en público y estás aburrido, entonces la necesidad de transmitir música y videos es natural. Tal vez esté esperando que llegue el transporte público, y está viendo algunos videos de YouTube. Podría estar escuchando la transmisión de música a través de Pandora, Spotify o uno de los muchos otros servicios que existen en estos días.
El único problema allí es que estás usando datos. Si no obtuvo un plan de datos ilimitado, entonces va a quemar su cantidad asignada muy rápidamente.
Es posible que quede una semana o un par de semanas en su período de facturación, y recibirá una notificación de su proveedor de servicios que ha superado su subsidio de datos.
Dado que la transmisión de videos consume más datos que cualquier otra cosa que pueda hacer en un iPhone, eso es lo que necesita tener en cuenta. En lugar de transmitirse, si vas a estar en algún lugar y sabes que quieres ver televisión o películas, debes intentar descargar lo que sea que quieras ver de antemano.
Puede alquilar o comprar una película de iTunes y descargarla y listo para su teléfono. De esa manera, no consumirá datos transmitiéndolos cuando no tenga acceso a Wi-Fi.
Monitoree el uso de su aplicación para iPhone para el consumo de datos
La otra cosa que puede hacer para evitar quemar sus datos es cerrar cualquier aplicación cuando no las esté usando.
Hay algunas aplicaciones que usan muchos datos cuando no está conectado a una red Wi-Fi. Siguen funcionando en segundo plano cuando están abiertos, incluso si no los estás usando activamente.
Un par de veces al día, puede cerrar sus aplicaciones tocando dos veces el Hogar Botón y deslizando para cada una de las vistas previas de la aplicación que aparecen en la pantalla de su iPhone.
Cerrar la aplicación la borra de la memoria de la aplicación. Esto evitará que use sus precios móviles preciosos en segundo plano.
La mejor manera de mantener el control del uso de sus datos es verificar periódicamente para ver cuánto le queda. Aparte de eso, tómese un tiempo para pensar si desea ir con un plan ilimitado en este momento.
Si decide aceptar un plan que tenga límites de datos, siga los consejos que mencionamos y, con suerte, ya no será golpeado con cargos por exceso.