
Microsoft ha extendido el soporte de Windows 10 con algunas condiciones, y Google Chrome ya ha comenzado a prepararse para lo inevitable. En una publicación de Chromium, Google confirmó que ahora verifica si una PC es elegible para Windows 11. Chrome está ejecutando estas pruebas para fines de uso de datos, y los números influirían en la decisión de Google de apoyar al navegador en el futuro.
Mientras busca cambios relacionados con Windows 11 en Chromium, Windows Last Spotted A Puesto de cromo Donde Google señaló claramente que está agregando una métrica para determinar la elegibilidad de actualización de Windows 11 en Chrome.
No significa que Chrome lo advierte o bloqueará si sigue usando el navegador después del final del soporte de Windows 10, pero confirma que Google probablemente recopila datos para determinar la cantidad de PC no compatibles (clientes potenciales de Windows 10) y decide cuánto tiempo necesitan admitir el sistema operativo.
El confirmación de Chromium agrega una pequeña verificación que se ejecuta cada vez que Chrome comienza en una PC con Windows 10. Mira su hardware (modelo de CPU, RAM, tamaño de almacenamiento, TPM 2.0, arranque seguro, etc.) y decide «sí» o «no» sobre si la PC cumple con los requisitos de Windows 11. Chrome luego guarda ese valor único/falso único en sus estadísticas de uso anónimas.
Según nuestro análisis, Google ha creado una bandera llamada «Iswin11UpgradeEligible», que está presente en Base/Win/Hardware_Check. Cuando Chrome comienza en Windows 10, ahora llama a este ayudante una vez, que:
- Lee proveedor de CPU/modelo/paso.
- Confirma al menos 4 GB de RAM y 64 GB de disco libre.
- Consultan el registro para asegurarse de que UEFI Secure Boot esté activado.
- Utiliza la API de servicios base TPM (TBS.DLL) para verificar que TPM 2.0 esté presente.
Estas son todas las cosas que debe cumplir para ser oficialmente elegibles para Windows 11. Windows Last entiende que es solo para los datos de Google, para que puedan ver cuántos usuarios de Windows 10 podrían actualizarse cuando el antiguo sistema operativo llega al final del soporte y decidir sus planes en consecuencia.
Google está estableciendo las bases para el final futuro del soporte de Chrome en Windows 10, que podría estar a años de distancia. Chrome podría permanecer compatible con Windows 10 incluso después de que el sistema operativo pierde soporte el próximo año.
Also read: Cómo transferir música y listas de reproducción del iPhone XR a Windows 10
El final del soporte de Windows 10 sigue siendo el 14 de octubre de 2025, pero ahora puede extender
El soporte de Windows 10 termina técnicamente el 14 de octubre de 2025, pero Microsoft empujará a los usuarios a obtener Windows 11 o permanecer en Windows 10 por A) vincular una cuenta de Microsoft, b) registrarse en los puntos de recompensas de Microsoft o C) pagar $ 30 para seguir usando el sistema operativo con una cuenta local.
Esto le dará otro año de actualizaciones de seguridad. Pero el 13 de octubre de 2026, cuando las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 10 terminen, se verá obligado a tomar una decisión, y Google Chrome se está preparando para ese día.
Según las tendencias pasadas, Microsoft no puede extender el soporte de Windows más allá de las actualizaciones de seguridad ya extendidas.
Boletín WL
¡WL BOLETTER!
NameMailJoin gratis