
Hay muchos usos potenciales para la función de identificación de la cara en su iPhone. Puede iniciar sesión en aplicaciones, por ejemplo, o autenticar compras.
Es una nueva tecnología emocionante, pero si el suyo no funciona mal, entonces puede ser frustrante. En este artículo, discutiremos lo que puede hacer sobre un dispositivo con la ID de cara de iPhone que no funciona.
Lo primero que deberá hacer es verificar si su modelo de iPhone es compatible con Face ID.
¿Qué modelos de iPhone admiten Face ID?
La tecnología de identificación facial para iPhones ha existido por un tiempo. Si tiene iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR o iPhone X, entonces puede configurar y usar ID de cara en su teléfono. Los diversos modelos de iPhone X fueron los primeros iPhones en presentar este estándar de tecnología.
Cualquiera de los iPhone 11s, 12s, 13s y 14s lo tiene. Cualquier modelos anteriores que el iPhone X no lo tiene.
Cómo arreglar la identificación de la cara del iPhone: guía de video
Hemos publicado múltiples soluciones a continuación. También puede revisar nuestra guía de video para solucionar Face ID.
Verifique las actualizaciones
Una vez que haya determinado que su iPhone es uno de los modelos que admite Face ID, debe verificar cualquier actualización de iOS. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su iPhone usando iTunes o iCloud antes de realizar cualquier actualización. No desea perder ninguno de sus datos.
Para hacer una copia de seguridad de su iPhone con iTunes, conecte el dispositivo con un cable USB a una computadora que ejecuta la última versión de iTunes. Libra a iTunes y busca el Dispositivo botón que aparece en el lado superior izquierdo de la pantalla. Hacer clic Resumeny luego De vuelta ahora.
Para hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud, puede conectar su teléfono a una red Wi-Fi estable. Dirigirse a Ajustes, Tu nombrey icloud. Golpear copia de seguridad de iCloudy luego De vuelta ahora. El proceso debería tomar solo unos segundos.
Ahora, puede verificar si hay actualizaciones de iOS disponibles.
1. Conecte su dispositivo a una toma de corriente y conéctese a Internet usando Wi-Fi.
2. Toque Ajustes.
3. Hit General.
4. Si ve que hay una actualización de software, presione Instalar. Puede ver un mensaje que le indique que elimine temporalmente las aplicaciones porque iOS necesita espacio adicional para la actualización. Puedes tocar Continuarsuponiendo que no te importe reinstalar las aplicaciones más tarde.
5. También puedes tocar Instalar esta noche Si prefiere que se instale la actualización mientras duerme. Solo asegúrese de conectar el iPhone a la alimentación cuando se vaya a la cama.
6. Una vez que haya instalado la actualización, verifique si se soluciona la identificación de la cara. Si eso no ha hecho el truco, pasa a la siguiente opción.
Verifique la configuración de su identificación con la cara
Verificar la configuración de ID de la cara en su iPhone puede ayudarlo a determinar si el teléfono está configurado para que pueda usar esta función.
1. Ve a Ajustes.
2. Dirígete a ID de cara y código de acceso.
3. Verifique si la identificación facial está configurada correctamente. También debe verificar si las características para las que intenta usar Face ID, como el desbloqueo de iPhone o Apple Pay, están activadas.
Qué hacer si la identificación facial aún no está configurada
Si aún no ha configurado el componente de identificación facial del teléfono, debe hacerlo antes de poder usar cualquiera de las características con las que está asociado.
1. Ve a Ajustes.
2. Dirígete a ID de cara y código de acceso. Debe ingresar su código de acceso allí cuando se le solicite que lo haga.
See also: ¿Por qué no funciona mi FaceTime? – Aquí está la solución real.
3. Toque donde dice Configurar la identificación de la cara.
4. Asegúrese de mantener su iPhone en la posición de orientación del retrato. Coloque su cara frente al dispositivo, luego presione Empezar.
5. Coloque su cara para que esté completamente dentro del marco. Mueve suavemente la cabeza, completando el círculo. Si no puede mover la cabeza según lo dictado, toque Opciones de accesibilidad.
6. Cuando termine el escaneo de identificación de la cara, toque Continuar.
7. Mueva suavemente la cabeza, completando el segundo círculo.
8. Toque Hecho. Si aún no ha establecido un código de acceso, se le pedirá que lo haga en este momento. Es una forma alternativa de verificar su identidad en caso de que la característica de identificación de la cara alguna vez fuera malformada.
Verifique si la cámara TrueDepth está cubierta
Si ha llegado a este punto y ha probado las opciones que mencionamos, pero Face ID todavía no funciona, entonces debe verificar si la cámara TrueDepth está obstruida de alguna manera. Eso es lo que usa el iPhone para esta función.
La cámara TrueDepth se encuentra en la parte delantera de su iPhone, cerca de la parte superior. Si su teléfono está en un caso o hay un protector de pantalla que bloquea la cámara, entonces deberá eliminarlo para que esta función funcione correctamente. Además, verifique cualquier suciedad, mugre u otras acumulaciones.
También debe verificar si la cámara está en modo paisajista. Si es así, asegúrese de que su palma o dedo no la esté bloqueando cuando intente usarla.
Si eso es lo que está sucediendo, busque la alerta en la parte superior de la pantalla que diga «cámara cubierta», con la flecha apuntando en dirección a la cámara TrueDepth.
Asegúrate de que tu cara esté descubierta
A continuación, debe verificar para asegurarse de que nada se cubra su cara que evite que la cámara Truedepth lo reconozca. Tus ojos, nariz y boca deben ser completamente visibles para la cámara.
La característica de ID de la cara funciona con muchos tipos de gafas de sol, pero no todas. Si usa gafas de sol con la intención de bloquear tipos particulares de luz, por ejemplo, entonces pueden estar bloqueando la luz infrarroja que usa la cámara TrueDepth. Retire sus gafas de sol para ver si eso hace el truco.
Enfréntate directamente a la cámara TrueDepth
Si eso no ha resuelto el problema, verifique que se enfrente directamente a la cámara TrueDepth. La identificación facial solo puede funcionar cuando la cámara está en orientación al retrato, y usted está mirando directamente.
Piense en que la cámara TrueDepth tenga el mismo rango de visión que si estuviera haciendo una llamada FaceTime o tomando una selfie. Su iPhone debe estar a unas 10-20 pulgadas de su cara, o aproximadamente la longitud de un brazo, para que esta tecnología funcione.
Agregar una apariencia alternativa
La identificación facial debe aprender a reconocerlo incluso si cambia aspectos de su apariencia. Aún así, si te ves muy diferente, como si has cultivado una barba pesada, por ejemplo, entonces puedes configurar una función de apariencia alternativa para que la identificación de la cara todavía te reconozca.
1. Ve a Ajustes.
2. Ve a ID de cara y código de acceso. Ingrese su código de acceso cuando se le solicite.
3. Hit Configurar una apariencia alternativa.
4. Mire directamente al iPhone y asegúrese de que su cara esté dentro del marco.
5. Mueva suavemente la cabeza para que el círculo esté completado. Si no puede mover su cabeza, presione las opciones de accesibilidad.
6. Cuando termine la primera exploración facial, presione Continuar.
7. Mueva la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
8. Cuando la configuración de ID de la cara indica que el proceso está terminado, presione Hecho.
Restablecer el modo de identificación de la cara
Si ha intentado todo lo que mencionamos y nada ha funcionado hasta ahora, probablemente ha llegado el momento de restablecer la función de identificación de la cara.
1. Ve a Ajustes.
2. Ve a ID de cara y código de acceso.
3. Hit Restablecer ID de cara.
4. Hit Configurar la identificación de la cara y configúrelo nuevamente de acuerdo con las instrucciones detalladas anteriormente.
Digamos que has pasado por cada uno de estos pasos y nada ha tenido éxito. Tal vez esté viendo un mensaje en su dispositivo que dice «la identificación facial no está disponible» o «no puede activar Face ID en este teléfono». Si es así, ha llegado el momento de comunicarse con Apple Support.
Explíqueles todo lo que ha hecho para solucionar el problema y ver si tienen alguna sugerencia. Parece que es probable que quieran que lleve el dispositivo a una barra de genio para que lo revisen. Podría ser algo que tenga que ver con el hardware que necesita ser reemplazado.
Si es así, probablemente pueda hacerlo de forma gratuita si el iPhone todavía está bajo la garantía estándar o una garantía extendida. Si su garantía ha expirado, solo tendrá que esperar que esta no sea una solución muy costosa. Si los costos de reparación son caros, puede ser más rentable actualizar su teléfono a través de su operador o vender su iPhone para financiar la compra de un iPhone nuevo, utilizado o restaurado.